jueves, 11 de noviembre de 2010

MANIFESTACIONES GRAFICAS

investigacion en internet de los siguientes puntos:

*primitiva,clasica,mediaevales,renacentistas,mesoamerica,contemporaneos,manifestacion grafica.

la pintura contemporanea es en lineas generales la que a dado a su inicio y se a desarrollado a lo largo del siglo xx y a continuado en el siglo xx , es una consecuencia de la pintura moderna en donde los primeros movimientos pictorigos marcaron mediante iconos las primeras pinturas contemporaneas y que fueron iniciadas por los principales pintores modernos.

el arte contemporaneoen sentido de arte moderno no se aplica al arte de la edad media

*PRIMITIVA: bastante antropologia, aparece en 1871,trata de formas artisticas y distintos colores , manejaban efectos , mascaras ,danzas tribales decoraban su cuerpo con tatuaje.

*CLASICA: surge en el siglo xv y se encuentra en florencia aparecen varios pintores sus ejemplos en grecia y roma decoracion de basijas. representacion de batallas en mosaicos, templos ,palacios .coliseo romano , representaciones de dioses.

*MEDIEVAL:se exibio dos distintos tipos de arte , este arte es religioso surge en francia ion de catacumbas, con simbolos cristianos ..


ARTE CONTEMPORANEO:

en sentido literal es el que se ha producido en nuestra epoca : el arte actual no obstante el echo de que la fijacion y el concepto se hizo historicamente en determinado momento el paso del tiempo lo hace alejarse cada ves en el pasado del espectador contemporaneo. el concepto de contemporalidad aplicado al arte puede ser entendido de diferentes maneras: 
el arte del siglo xx caracterizado por las banguardias artisticas 
el arte del mundo actual que en el momento que se definio como termino historeografico se entendia que era el postereor a la segunda guerra mundial la mayor pate de los museos del arte suele denominar arte.

ARTE MODERNO: no se aplica al arte de la edad media si no a nuestro arte contemporaneo por que se aplica no con un criterio cronologico si no estetico.


* RENACENTISTA: abarca el periodo del arte europeo realizacion de una belleza ideal . suergen artistas obras de leonardo da vinci nuevas tecnicas de coloreado se expone lo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario